Publicado en 2022, Autosuficiencia, Bienestar, Cuorum Elderes, Educacion, Emergencias, Familia, HHMMJJ, Hogar, Huerta, Humildad, Juventud, Plan "Prepárate S.U.D.", Reciclaje, Septiembre, Servicio, Sociedad de Socorro, Trabajo, Unidad, Valor, Virtud

Encurtir guindillas en casa

La creacion de conservas en casa, no es dificil si se siguen unos simples pasos. Con ello, ,podemos tener los productos que saquemos de nuestra cosecha y poder consumirlos un tiempo despues.

Elaboracion:

Comenzamos la elaboración de cómo encurtir las guindillas o cómo conservar las guindillas en vinagre, lo primero que tenemos que disponer es de unos tarros de vidrio o de cristal reciclados de tamaño más bien alargado puesto que las guindillas también lo son.

Recomiendo esterilizar los botes de cristal para ello lo que tenemos que hacer es poner una cacerola amplia en el fuego con abundante agua y cuando rompa cocer metemos los tarros de vidrio con sus tapas y los dejaremos unos minutos, de esta manera los esterilizaremos.

Lavaremos las guindillas al chorro del grifo para quitar cualquier posible bichito que traigan o incluso alguna sustancia de pesticida que pudiera traer las guindillas.

Cuando las hayamos lavado bien comenzaremos a meterlas en los botes de cristal bien apretadas todas las que nos quepan, cortaremos los rabitos que nos sobresalgan de los botes de cristal y ahora comenzaremos a hacer la mezcla del vinagre la sal y el agua.

Hay quien lo mezcla echando una parte de vinagre y otra de agua, también hay quien mezcla dos partes de vinagre por 2 de agua o incluso una cuarta parte de vinagre y una cuarta parte de agua, en mi caso yo recomiendo echar 3 partes de vinagre y una parte de agua.

Comenzaremos añadiendo una cucharada pequeña colmada de sal dentro de los botes de cristal con las guindillas metidas, cuando hayamos echado la sal añadiremos 3 partes de vinagre de vino y una parte de agua y cerraremos los botes y los agitaremos.

Los meteremos en el frigorífico o en una terraza donde se conserven bien frescos durante todo el tiempo y podremos comenzar a consumir estas guindillas encurtidas a partir de los 3 meses, este encurtido se puede degustar con infinitas comidas 

Autor:

Inquieto, curioso, fisgón, y creativo. Vivo en Madrid (España) Consultor, capacitador y apasionado por el marketing y la publicidad. Especializándome en Gestión de Marca Personal para búsqueda y mejora de empleo, y ponerlo al alcance de las personas que deban o quieran conocer hacer uso de ello Veo unicornios montados en ovnis, y marcianos en los bordes de las carreteras. Los intermitentes me funcionan cuando se encienden, y dejan de alumbrar cuando se apagan. No escalaré el Everest, pero hago unas lentejas riquísimas.

Deja un comentario